lunes, 8 de octubre de 2012

1. Personaje


¿Dónde ha nacido?  Southampton, Inglaterra

¿Qué tipo de familia ha tenido? La familia de Nico está formada por: su madre, una mujer joven con una infancia y adolescencia dura; vive ajena a todo lo que ocurre a su alrededor; ignorante por decisión propia con ningún objetivo más en la vida que el de ser una buena ama de casa. Su padre no pasa casi por casa y cuando lo hace se sienta a la mesa a beber vino mientras lee el periódico sin reparar en el hecho de que tiene un hijo; Nico tuvo una hermana mayor, Lucie, a la que no llegó a conocer ya que se dice que cayó enferma y falleció cuando no tenía más que un año de vida.
¿Sus padres le querían? Su madre se preocupa por su bienestar, pero su propio trastorno psicológico le impide proteger a su hijo satisfactoriamente. A su padre le pasa desapercibido la mayor parte del tiempo.
¿Qué calificaciones sacaba en el colegio? Nunca fue al colegio
¿Qué libros leía de pequeño? Historias fantásticas y cuentos con héroes que conseguían proteger al indefenso, como Robin Hood.
¿Cómo es físicamente? Más bien alto para su edad y larguirucho; pelo escaso, oscuro y lacio. Su rostro es alargado y delgado, pero cuando sonríe sus mejillas se convierten en dos esponjitas iluminadas.
¿Siempre ha sido igual o ha cambiado mucho con los años? Su inocencia quedó aparcada en su pasado, demasiado temprano para su edad. A los 8 años comenzó a ser un chico independiente, dejó de necesitar la protección materna y se limitó a pensar y decidir las cosas por sí mismo.
¿Cómo son sus ojos? Sus ojos verdes siempre llaman la atención a primera vista sobre su aspecto; sin embargo, no todo el mundo es capaz de captar la profundidad que se adentra a través de ellos. Su mirada transmite tranquilidad y picardía, a juego con una sonrisa encandiladora.
¿Tiene defectos físicos? El único defecto físico visible a simple viste es un diente torcido al frente de su dentadura. La causa de este defectuoso crecimiento fue un fuerte golpe que se propinó en la boca al caer de cabeza un día cuando trataba de ganar una carrera calle abajo andando únicamente sobre sus manos.
¿Tiene traumas psicológicos? La pérdida de su hermana mayor desconocida es un trauma que le persigue incluso antes de llegar al mundo. Su madre llora por las esquinas la ausencia de esa niña y pronuncia su nombre a cada momento. Nico siempre ha teniendo la sensación de que cuando su madre le mira a los ojos cree ver a su niña perdida durante unos breves instantes, después vuelve al mundo real y su rostro de decepción se clava en el pecho del pequeño. La imagen y presencia inestable de su padre tampoco ha ayudado a guiar su lado psicológico en una buena dirección.
¿Qué religión practica? A los 7 años, tras aprender a leer gracias a su viejo amigo Will tomó la manía que todo niño coge al empezar sus primeras lecturas: la de leer todo cartel que aparece por las calles. Pasando de forma casual cerca de una de las iglesias cristianas del pueblo pudo leer el siguiente mensaje “El Señor está contigo y te guía hacia la gloria eterna”. Aquel enunciado despertó en él la curiosidad de conocer quién era ese Señor y si podía ayudarle a él también. Tras colarse en la iglesia cuando nadie miraba, pudo pasear lentamente contemplando con detalle cada figura y pintura intentando comprender su significado. Se sentó en un banco y esperó la llegada del Señor con paciencia.
¿Está casado? Y si es así ¿con quién? No
¿Tiene represiones sexuales? ¿Cuáles? No
¿Sus viajes son largos o cortos? En principio hace viajes cortos alrededor de su pueblo hasta que tiene la edad suficiente para valerse por sí mismo y comienza a explorar otras zonas más alejadas que le llevarán más tiempo fuera de casa.
¿Cómo va vestido? Tiene un particular cariño por una pequeña boina de color rojo que lleva siempre puesta. Calcetines negros hasta casi las rodillas a juego con unos pantalones cortos grises y un viejo chaleco desgastado sobre una camisa amarillenta para el verano. En invierno el estilo no cambia demasiado pero sustituye los pantalones cortos por unos negros largos, sujeto por un cinturón de su padre demasiado grande para su estrecha cintura y se cubre el cuerpo con un abrigo oscuro de pequeños botones.
¿Qué color es su preferido? El color de la nieve, el agua y el cielo.
¿Qué le gusta comer? Las ricas magdalenas que consigue birlar a Roxie cuando ésta está descuidada buscando en la despensa algún que otro bizcocho que le han encargado.
¿Qué música escucha? Le gusta escuchar al coro de la iglesia siempre que puede, además de a su amigo Will tocar el ukelele en la esquina junto a la barbería.
¿Baila? ¿Qué? De vez en cuando saca su lado más artístico cantando y bailando junto a Will en el centro de la plaza entreteniendo así a los transeúntes.
¿Es una persona apasionada? Su gran pasión va destinada a sí mismo. A pesar de ello, no es lo que se podría considerar una persona egocéntrica, ya que una de las cosas que más le apasiona es resolver las injusticias de la vida. No solo las que le afectan a él sino también las que están dirigidas al resto del mundo.
¿Qué busca en la vida? En la vida busca simplemente vivir. No le da demasiada importancia a las condiciones por las que tenga que pasar y mucho menos se preocupa por los lujos ni las necesidades absurdas que alguna gente considera imprescindibles para una buena vida. Él solo necesita la compañía de su ardilla y pequeñas metas que perseguir para sentirse realizado y satisfecho consigo mismo día a día.
¿A qué persona quiere más? Según Nico, su ardilla Jerry sería la “persona” a quién más quiere, puesto que la considera más persona que a mucha otra gente a su alrededor. Sin embargo, Will ocuparía ese puesto de ser más querido. Él le ha enseñado todo lo que sabe y además ha sido aquél que más le ha ayudado y protegido a lo largo de su corta edad.
¿La gente le quiere? No suele dar tiempo suficiente a la gente para crear vínculos afectuosos. Sin embargo, tiene el peculiar don de caer muy bien sin apenas conocerle. Solo con una sonrisa inocente y una mirada dulce consigue que la gente confíe plenamente en sus no tan buenas intenciones.
¿Huele bien? Viviendo la mayor parte del tiempo en la calle, reúne un conjunto de fragancias que dependiendo del olfato pueden ser más agradables o menos.
¿Hace ejercicio? ¿De qué tipo? Le gusta mucho jugar al pilla-pilla con su ardilla y bailar sin parar junto a Will.
¿Es melancólico o risueño? Nunca muestra su lado melancólico delante de la gente. Su semblante y su personalidad residen profundamente en el aspecto risueño. Es capaz de hacer reír a la gente sin esfuerzo alguno e incluso de cambiar la forma negativa de ver la vida de alguna gente para mostrarles el lado bueno de este mundo. Sin embargo, todo risueño tiene sus momentos de melancolía, de añorar un lugar, una persona o incluso un sentimiento escondido.
¿Cuál es su animal preferido? Su ardilla Jerry. Pero también adora los perros.
¿Duerme bien? Las pocas noches en las que no le atacan sus pesadillas, sí.
¿A qué hora se levanta? Normalmente el sol le saluda nada más entrar por su desnuda ventana sirviéndole de despertador.
¿Cómo se gana la vida? En principio es solo un crío, pero conforme va madurando intentará buscarse nuevas formas de sobrevivir, entre ellas repartidor de periódicos y animador callejero.
¿Cómo acabará su vida? Acabará creciendo demasiado rápido, aprendiendo de la vida y la sociedad a base de golpes y sintiéndose fuera de lugar. Buscará un sitio donde poder estar en paz y sentirse cómodo consigo mismo.


Nico pertenece a una familia de clase baja que por problemas económicos y sociales ha ido yendo de mal en peor. Debido a esta situación, el pequeño ha tenido que aprender a valerse por sí mismo y a no caer en una tristeza profunda; prefiere sonreír por las pequeñas cosas del día a día. Su espíritu risueño y alegre le ayuda a encontrar distintas formas de sobrevivir a costa de los demás, pero también aprenderá a ser independiente y a salir adelante sin más ayuda que su virtuoso ingenio. Esto ocasiona que a una cierta edad, sienta la necesidad de dejar su acogedor pueblo atrás e ir en busca de nuevos caminos. Siempre acompañado por su amiga la ardilla Jerry, y con Will –su viejo mejor amigo- presente en su pensamiento. Vivirá diversas aventuras y con ellas nuevos sentimientos que hasta entonces desconocía. Cada experiencia le enseñará a comprender mejor la vida y sus enrevesados secretos. Irá siguiendo unas pistas extrañas que alguien parece haber ido dejando en su camino con la intención de guiarle hacia una verdad inesperada. Paso a paso, Nico descubrirá que la humanidad se está auto-destruyendo día a día y que solo él es capaz de encontrar la solución a esta crisis mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario